Conoce Tu Columbia

El show bilingüe Conoce tu Columbia conectará a nuestra comunidad diversa para participar en la protección de nuestros recursos naturales y celebrar la diversidad que está floreciendo a lo largo del poderoso río Columbia. Puedes escuchar a Conoce tu Columbia en iTunesSoundcloudSpotify, y en vivo con Radio Tierra

Tune in to Conoce tu Columbia, Riverkeeper’s bilingual Spanish-language radio show. Through inspiring interviews, music, and commentary, the program shares stories of people who protect our health and water from pollution. You can listen to Conoce tu Columbia live on iTunesSoundcloudSpotify, and live on Radio Tierra

Conoce Tu Columbia Logo

La radio apoyando al río: Conoce tu Columbia

A través de entrevistas y música inspiradoras, el programa comparte historias de las personas que protegen nuestra salud y agua de la contaminación. Sintoniza y aprende cómo puedes hacer la diferencia en tu comunidad. Escucha en vivo a Conoce tu Columbia cada dos martes de 7–8 p.m. en Radio Tierra 95.1 FM Hood River o encuentra episodios archivados aqui.

¡Ya puedes escuchar al Podcast Conoce tu Columbia en Spotify!

¡Agrégalo a tu lista de reproducción!

¡ESCUCHA AHORA!
Ubaldo Hernández Staff Photo
Descolonización
del Día de Acción De Gracias

Escucha este programa donde hablamos de los problemas que causan Hanford y los microplásticos en el río Columbia además de como descolonizar el día de acción de gracias en nuestras Comunidades Latinas.

bradford island location, photo with labels
Laura Shira
Yakama Nation

We talk about Bradford Island contamination levels and why is important for this area to be classified a Superfund site.

conoce tu columbia
Lety Valle
Comunidad Entrevistas

Hablamos de la importancia de participar en la vida cívica de nuestras comunidades en el Columbia Gorge.

WCV
Esteban Ortiz
Washington Conservation Voters

Hablamos de las luchas en protección al medioambiente y la justicia social que nuestras comunidades Latinas deben de saber para poder participar y proteger nuestro futuro.

Magali Cota
Magali Cota
La estudiante de leyes

Hablamos de la importancia de participar en la preservación de nuestros recursos naturales, también tenemos información sobre los microplásticos y las algas azules que están creando un impacto negativo en el río Columbia.

Lorri, Hood River News
Lorri Epstein
Columbia Riverkeeper

We talk about the water quality on the Columbia River, the Swim app, Nichols Natural area and why it is important to avoid the use of pesticides that contaminate our rivers.

Agricultural Workers
Dominca Navarro
NW Alternatives to Pesticides

Ubaldo es el anfitrión de Dominica Navarro para hablar sobre problemas y soluciones para proteger a las comunidades de los peligros de los pesticidas y mucho más.

Pesticides Beyond Toxics
Ana Molina & Jennifer Eisele
Beyond Toxics

Una conversación bilingüe con dos miembros del staff de “Beyond Toxics” para hablar sobre políticas respecto a pesticidas, salud pública, y justicia ambiental

Ano nuevo
2020 Reseña
Y Año Nuevo 2021

Ubaldo hace una reflexión sobre los varios problemas sociales, ambientales y de justicia de salud que ocurrieron en 2020. Este episodio es en Español.

Farm Workers
Valentin Entrevista
Octubre 2020

Escuche nuestra conversación con Valentín Sánchez del Oregon Law Center.
Hablamos de los derechos que tienen los trabajadores y donde pueden recurrir si necesitan ayuda.

 

cows
Mega Dairies
Agosto 2020

Escuche una conversación con la organizadora comunitaria de Stand up to Factory Farms Coalition, Emma Newton. Hablamos sobre los impactos negativos que las mega lecherías tienen en nuestras comunidades rurales y cómo participar para proteger a nuestras familias y comunidad de los efectos devastadores de las mega lecherías en nuestro medio ambiente.

Latinos Leaders from Oregon & Washington
Lideres Comunitarios COVID - 19
Abril 2020

Escuchar la conversación de Líderes comunitarios latinos de Oregon y Washington. Cómo COVID-19 está afectando a nuestras comunidades de inmigrantes y qué somos haciendo para superar las adversidades provocadas por el virus. 

Ubaldo Hernandez Shares No puedo respirar / I can't breathe
Ubaldo Hernández
Junio 2020

"No Puedo Respirar" 

Alfrieda Peters, photo by Alex Milan Tracy
Alfrieda Peters
Febrero 2019

Hanford Cleanup Advocate

Conoce tu columbia radio show
Dia De El Imigrante
Diciembre 2018

La Experiencia de los Imigrantes

¡Ya puedes escuchar al Podcast Conoce tu Columbia en iTunes

¡Agrégalo a tu lista de reproducción!

Para más información o ideas para Conoce Tu Columbia

Póngase en contacto con Ubaldo Hernández, el organizador comunitario de Riverkeeper y producido del la programa: 541-387-3030 ubaldo@columbiariverkeeper.org.