En Español

Agua Limpia. Rios Saludables. Nuestro Futuro.

Que Hacemos

Protegemos el agua potable

Hazte miembro del Columbia Riverkeeper Y protege el agua potable para todos. Nosotros trabajamos en las comunidades que viven a lo largo del Columbia y defendemos a su gente, peces, y la vida silvestre que dependen del gran Río Columbia. Libra por libra no hay ningún grupo que sea más efectivo en la defensa de los recursos naturales en los estados unidos en estos días.  

Favicon
Stopping pollution illustration of people questioning
Comer pescado

El río Columbia, y las comunidades que dependen de él, enfrentan serias amenazas por la contaminación tóxica.

Graphic of cars with skull and cross bones, coho salmon stormwater drains, and rain.
En camino a la extinción

El salmón y las llantas para autos: en camino a la extinción.

Harmful algae blooms, photo credit oregon.gov
Floraciones de Algas

¿Qué son las floraciones de algas?

Power Past Fracked Gas Rally in Olympia, WA on February 21, 2019, photo by Ale Blakely.
Gas Fracturado

Contaminación en la Planta Energética de Gas Fracturado

People fishing for shad near Bonneville Dam.
Limpien la Isla de Bradford

Exija que el gobierno limpie el sitio tóxico en el Río Columbia

Pollution from tank waste is a long-term threat to the Columbia River at Hanford.
La Zona Nuclear de Hanford

La Zona Nuclear de Hanford es el lugar más contaminado en el Hemisferio Occidental y la amenaza más longeva a la salud del Río Columbia y las comunidades aledañas.

marigolds
swimming in the river
Guía de Natación

¡Consejos para la seguridad en la natación y la calidad del agua!

marigolds
Programa de radio en español e inglés

El show bilingüe Conoce tu Columbia conectará a nuestra comunidad diversa para participar en la protección de nuestros recursos naturales y celebrar la diversidad que está floreciendo a lo largo del poderoso río Columbia.

Regístrese para recibir alertas de acción de Columbia Riverkeeper, nuestro boletín electrónico mensual e información sobre los próximos eventos.

Conoce Tu Columbia Logo

La radio apoyando al río: Conoce tu Columbia

A través de entrevistas y música inspiradoras, el programa comparte historias de las personas que protegen nuestra salud y agua de la contaminación. Sintoniza y aprende cómo puedes hacer la diferencia en tu comunidad. Escucha en vivo a Conoce tu Columbia cada dos martes de 7–8 p.m. en Radio Tierra 95.1 FM Hood River o encuentra episodios archivados aqui:

Organiza a tus comunidades, detén la contaminación tóxica

Juntos podemos detener la contaminación ilegal, restaurar las corridas del salmón, y proteger nuestra región de las propuestas sucias de exportar combustibles fósiles. El  equipo del Columbia Riverkeeper organizadores comunitarios, científicos y abogados Trabajan todos los dias para proteger lo que usted ama.

Unase al Riverkeeper y empiece hoy mismo a:

  • Desafiar los planes para convertir el Río Columbia en el corredor de transporte de combustibles fósiles oponerse a las propuestas de construir terminales de carbón, petróleo crudo y gas. Que amenazan nuestra región.
  • Haga que los que contaminan, se hagan responsables. Haciendo cumplir las leyes de protección al medio ambiente.
  • Construya coaliciones en áreas urbanas y rurales para lograr nuestro objetivo común agua limpia y comunidades saludables.
  • Forzar a  los reguladores a tomar medidas por las fugas que hay en los tanques radioactivos en el sitio nuclear de Hanford.

El agua limpia es importante

Todos necesitamos del agua limpia. Tu puedes hacer la diferencia uniendote a más 12,000 miembros y partidarios de el Riverkeeper que trabajan para la restauración de un Río Columbia, donde la gente pueda comer con seguridad lo que pesca y los niños puedan nadar sin miedo a exponerse a contaminantes tóxicos. Riverkeeper trabaja en Oregon, Washington y British Columbia. Somos miembros activos de Waterkeeper Alliance, movimiento que está creciendo rápidamente en el mundo para proteger el agua potable y nuestras comunidades en todo el mundo.


 

Limpien la Isla de Bradford

"Limpien la Isla de Bradford" es una campaña en la que estamos trabajando y estamos agradecidos de su participación al haber firmado la petición para pedirle al gobierno de Estados Unidos y el departamento de ecología de Oregón que limpien la Isla de Bradford de los contaminantes que por negligencia se depositaron en la isla y el cauce de el Río Columbia.

Conoce Ubaldo Hernández

El trayecto de Ubaldo Hernández desde Ciudad de México Activista social al nuevo organizador comunitario de Riverkeeper.

¡Unetenos hoy mismo! 

Protege y restaura la calidad del agua y toda la vida que el Río Columbia genera. Desde su cabecera hasta que desemboca en el océano Pacífico.

Presentación de Oregon Community Foundation

"Oregonians Mobilizing for Change" incluye el trabajo del Columbia Riverkeeper y la comunidad de Hood River.

¿Cómo ayudar?

Contacto Ubaldo Hernández, organizador comunitario de Riverkeeper, (541) 490.7722, ubaldo@columbiariverkeeper.org.

Conoce Tu Columbia

En 2017, tú ayudaste a lanzar un programa de radio en español llamado Conoce tu Columbia, transmitido desde la estación FM Radio Tierra situada en Hood River.