Toma Acción:

Contaminación en la Planta Energética de Gas Fracturado

Portland General Electric (PGE) propone incrementar la contaminación del aire en un área con frecuentes avisos de calidad de aire y alertas. Eso está mal. Habla en alto para la salud pública: Dile a los reguladores ambientales de Oregon que te opones a más contaminación de parte de la planta energética de gas fracturado de PGE, ubicado cerca de Boardman, OR. ¡Tienes hasta el viernes 17 de Diciembre de 2021 para tomar acción!

Estimado Director Whitman y Señora Swofford,

Tengo una preocupación muy seria acerca de las modificaciones propuestas por Portland General Electric (PGE) al Permiso de Descarga Contaminante del Aire (ACDP) para la Estación Generadora de Carty. En el medio de un empeoramiento de la crisis climática, nuestro enfoque debe ser en la reducción de las emisiones dañinas y proteger la salud de las personas y recursos naturales afectados por la contaminación del aire.

Recomiendo fuertemente que DEQ considere lo siguiente:

  • Impactos a la salud pública en el incremento de monóxido de carbono y contaminación de compuestos orgánicos volátiles (VOC). DEQ no debería permitir a PGE de incrementar el monóxido de carbono dañino y contaminación VOC.
  • Calidad del aire cerca de la instalación y en el Área Escénica Nacional del Río Columbia.  El incremento en la propuesta de contaminación afectaría la calidad del aire cerca de la instalación y en el Área Escénica Nacional del Río Columbia, el cual ya experimenta neblina y otros problemas de calidad de aire.  Los estudios deberían hacerse en el impacto potencial de la formación de humo contaminante en el Área Escénica Nacional y en comunidades cercanas.
  • El gas fracturado no es una alternativa de energía amigable al clima. Estudios múltiples demuestran los impactos del cambio climático del gas fracturado de principio a fin. Los impactos negativos a la salud —desde la extracción , a través del transporte, la combustión— sobrecargan de manera desproporcionada a las comunidades de primera línea.
  • Evaluar todas las opciones para sostener a PGE a niveles de contaminación más bajas. DEQ propone una hora límite durante el comienzo y término. Pero estas horas de emisión aún resultan en un incremento masivo anual en formación de humo contaminante, basado en las operaciones de PGE. Esto es inaceptable.

En el medio de una emergencia climática, necesitamos enfocarnos en la reducción de emisiones— ¡no darles la luz verde para más contaminación! El plan actual de DEQ para eximir las plantas energéticas de gas fracturado como la de Carty de su llamado “Programa de Protección Climático” significa que DEQ debería hacer más para controlar la contaminación.

Atentamente,

Oponerse a Más Contaminación del Aire por parte de la Planta Energética de Gas Fracturado de PGE 
Fecha Límite para Comentario Público: el viernes 17 de diciembre, 2021

RESUMEN

¿Qué es la Estación Generadora de Carty?

La Estación Generadora Carty de PGE, ubicada en Boardman, OR, es una planta energética de gas fracturado de 450-megawatt que genera electricidad para clientes minoristas.

¿Cual es el problema?

La planta de Carty produce una variedad de contaminantes nocivos incluyendo, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, formaldehído, tolueno, y materia particular.  Una preocupación particular para esta petición de modificación de permiso por parte de PGE son monóxido de carbono (CO) y compuestos orgánicos volátiles(VOCs)— los cuales tienen serios impactos en la salud y el medio ambiente.

¿Qué se propone?

PGE quiere que el Departamento de Calidad del Medio Ambiente (DEQ) apruebe un incremento masivo en la contaminación del aire desde el monóxido de carbono y emisiones de compuestos orgánicos volátiles. PGE quiere incrementar la contaminación de monóxido de carbono casi al 300%, y VOCs más del 800%. En el medio de una emergencia climática, Oregon debe enfocarse en reducir las emisiones —no darle la luz verde para más contaminación.

ANTECEDENTES

La Estación Generadora de Carty ha sido foco de un interés y compromiso público importante por más de una década. Ahora, PGE quiere que DEQ le permita incrementar masivamente el permiso de los niveles para las emisiones de componentes orgánicos volatiles (VOCs) y de monóxido de carbono (CO).

El permiso propuesto es una modificación para la emisiones de la instalación de generación de electricidad a gas fracturada existente, Carty. La modificación del permiso propuesto no cambia mucho la cantidad de gas que PGE usa o cambia las horas en que la planta puede operar. De acuerdo a PGE, la modificación del permiso es necesario, en parte , porque la central eléctrica de carbón cerró en Octubre del 2020.

Adicionalmente, el fabricante de la turbina de gas de las instalaciones dio a conocer nueva información que las emisiones de encendido y apagado de dos contaminantes mayores, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, son más altos que los estimados originalmente. Esta aceleración y cierre provocan un aumento masivo en las emisiones que causan humo de CO y VOCs— a costo de nuestra cuenca de aire, nuestra salud, y nuestro planeta no lo puede costear.

En el 2018, las Tribus Confederadas de la Reserva Indígena de Umatilla (CTUIR) levantó preocupaciones significantes acerca de la propuesta de PGE de incrementar la contaminación del aire en Carty. En una carta a DEQ, la Tribu escribió: “ El CTUIR DNR [Departamento de Recursos Naturales] está preocupado que la enmienda propuesta al permiso aumenta la descarga de químicos orgánicos volátiles (VOCs) a un nivel que excede la tasa de emisión de la central eléctrica de carbón existente. VOCs pueden causar problemas a la salud y visibilidad, y al aumentar su liberación en la cuenca de aire del Área Escénica Natural del Río Columbia impacta de forma innecesaria  un recurso natural vital de gran importancia para el CTUIR, la región y el de la nación.” 

La ciencia esta al tanto de los daños del gas fracturado. Insiste al DEQ que tome acción de protección y rechace este aumento en la contaminación nociva.

INVOLUCRATE

  • ¡Firma la petición!
  • Asiste a la audiencia pública para aprender acerca de la aplicación del permiso, haz preguntas que tengas y entrega comentarios verbales o por escrito en el permiso propuesto.
    • Cuando: Martes 9 de noviembre, 2021 a las 6 p.m. (citado originalmente para el 13 de Octubre)
    • Registrate aquí

PUNTOS DE CONVERSACIÓN

  • Impactos a la salud pública del aumento en la contaminación de CO y VOC. VOCs son un precursor de formación de ozono de nivel bajo (niebla tóxica).  VOCs se combina con NOx y la luz del día para producir ozono de nivel bajo. PGE propone incrementar la contaminación en un área donde el DEQ emite con frecuencia avisos y alertas de estancamiento del aire.  El ozono de nivel bajo es un irritante respiratorio potente. Cuando el ozono aumenta en los días calientes de verano,  las visitas en la sala de emergencia y las admisiones al hospital también  aumentan por problemas respiratorios incluyendo exacerbación del asma e incrementos severos en los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Los eventos de ozono podrían ser incitados por la liberación de grandes cantidades de VOCs durante un período donde la luz del sol es fuerte. La suma de una una fuente importante de VOC los hará más probables. DEQ no debe aprobar más VOC y contaminación de monóxido de carbono.
  • La calidad del aire cerca de la instalación y en el Área Escénica Natural del Río Columbia. La propuesta de incremento en la contaminación afectaría la calidad del aire en Area Escénica Natural del Rio Columbia, el cual ya experimenta neblina y otros problemas de calidad del aire. Los estudios deben ser hechos en el impacto potencial de la formación de humo contaminante en Area Escénica Natural del Rio Columbia y en comunidades cercanas. 
  • El gas fracturado no es una alternativa de energía amigable al clima. Desde que Carty fue aprobado inicialmente, Estudios múltiples han demostrado los impactos del cambio climático del gas fracturado de principio a fin. Específicamente, el metano liberado en la atmósfera durante la producción y transporte del gas fracturado es un contribuyente mayor al cambio climático de lo que se creía anteriormente. El impacto negativo hacia la salud asociado con el gas fracturado—desde la extracción, hacia el transporte, la combustión—sobrecargan de manera desproporcionada a las comunidades de primera línea. 
  • Evaluar todas las opciones para sostener a PGE a niveles de contaminación más bajas. Limitar eventos de inicio y apagado. DEQ propone una hora límite durante el inicio y el apagado. Pero estas horas de emisión aún resultan en un incremento masivo anual en la formación de humo contaminante, basado en las operaciones esperadas de PGE. Esto es inaceptable. 
    • Inicios fríos son eventos particularmente contaminantes, de acuerdo al resumen de emisiones de la Planta Carty. Si estos eventos están empujando a PGE sobre su límite de contaminación, entonces PGE debería limitar los inicios fríos. 
    • Investigar adicionalmente Tecnologías de Mejor Control Disponibles (BACT) que puedan reducir VOC y contaminación de monóxido de carbono incluyendo restricciones en como PGE opera su instalación.
  • Estamos viviendo una crisis climática. En el medio de una emergencia climática, necesitamos enfocarnos en la reducción de emisiones— ¡no darles la luz verde para más contaminación! El plan actual de DEQ para eximir las plantas energéticas de gas fracturado como la de Carty de su llamado “Programa de Protección Climático” significa que DEQ debería hacer más para controlar las emisiones a través de estos permisos de aire de estas instalaciones, no menos.

NOTICIA PÚBLICA DE DEQ