La Radio Apoyando al Río

A través de entrevistas y música inspiradoras, el programa comparte historias de las personas que protegen nuestra salud y agua de la contaminación.

Conoce tu Columbia

En 2017, tú ayudaste a lanzar un programa de radio en español llamado Conoce tu Columbia, transmitido desde la estación FM Radio Tierra situada en Hood River. Radio Tierra provee una programación innovadora y de alta calidad a la audiencia de Columbia Gorge y el mundo, con el propósito de acercar a los diferentes grupos de población y promover un entendimiento mutuo, apoyo comunitario y desarrollo de la comunidad.  

“En Radio Tierra estamos muy entusiasmados y agradecidos por la colaboración entre nuestra estación y Columbia Riverkeeper”, dijo Juan Reyes, vicepresidente de Radio Tierra. “Conoce tu Columbia ha sido un gran aporte a nuestra programación y una excelente fuente de información para nuestra audiencia, con respecto a la protección y apoyo del medio ambiente en los alrededores del Columbia Gorge”.   

Producido por el organizador comunitario de Riverkeeper, Ubaldo Hernández, Conoce tu Columbia presenta historias de los movimientos de justicia social y ecológicos a lo largo del Columbia River. Hernández comparte que: “La conciencia cultural y ecologista van tomadas de la mano. Para lograr que estos temas sean relevantes para la audiencia, es necesario hacer esta conexión”.    

Citas en el programa:

  • “La justicia social y ambiental es el derecho de cada persona independientemente de cuál sea su raza, estatus económico o de dónde vengan. Todos tenemos derecho a un medio ambiente saludable”. -Ana Molina Trejo, personal de enlace para campañas de justicia social, Beyond Toxics
  • “La firma de peticiones es una manera importante de participar para la comunidad latina”.
    -Glicerio Zurita, organizador, OneAmerica
  • “La participación de la comunidad en la lucha de nuestros recursos naturales debe de ser también una celebración de cultura y vida.” -Xiuhtezcatl Martinez, fundador, Earth Guardians
  • “La participación pública fue la base de todo el éxito en la lucha contra la industria de carbón”. -Jasmine Zimmer-Stucky, organizadora principal, Columbia Riverkeeper

Conoce Tu Columbia

Sintoniza y aprende cómo puedes hacer la diferencia en tu comunidad. Escucha en vivo a Conoce tu Columbia cada dos martes de 7–8 p.m. en Radio Tierra 95.1 FM Hood River o encuentra episodios archivados en nuestro sitio web (conocetucolumbia.org).