En Español

Agua Limpia. Rios Saludables. Nuestro Futuro.

Que Hacemos

Protegemos el agua potable

Hazte miembro del Columbia Riverkeeper Y protege el agua potable para todos. Nosotros trabajamos en las comunidades que viven a lo largo del Columbia y defendemos a su gente, peces,y la vida silvestre que dependen del gran Río Columbia. Libra por libra no hay ningún grupo que sea más efectivo en la defensa de los recursos naturales en los estados unidos en estos días.  

Organiza a tus comunidades, detén la contaminación tóxica

Juntos podemos detener la contaminación ilegal, restaurar las corridas del salmón, y proteger nuestra región de las propuestas sucias de exportar combustibles fósiles. El  equipo del Columbia Riverkeeper organizadores comunitarios, científicos y abogados Trabajan todos los dias para proteger lo que usted ama.

Favicon

Unase al Riverkeeper y empiece hoy mismo a:

  • Desafiar los planes para convertir el Río Columbia en el corredor de transporte de combustibles fósiles oponerse a las propuestas de construir terminales de carbón, petróleo crudo y gas. Que amenazan nuestra región.
  • Haga que los que contaminan, se hagan responsables. Haciendo cumplir las leyes de protección al medio ambiente.
  • Construya coaliciones en áreas urbanas y rurales para lograr nuestro objetivo común agua limpia y comunidades saludables.
  • Forzar a  los reguladores a tomar medidas por las fugas que hay en los tanques radioactivos en el sitio nuclear de Hanford.

El agua limpia es importante

Todos necesitamos del agua limpia. Tu puedes hacer la diferencia uniendote a más 12,000 miembros y partidarios de el Riverkeeper que trabajan para la restauración de un Río Columbia, donde la gente pueda comer con seguridad lo que pesca y los niños puedan nadar sin miedo a exponerse a contaminantes tóxicos. Riverkeeper trabaja en Oregon, Washington y British Columbia. Somos miembros activos de Waterkeeper Alliance, movimiento que está creciendo rápidamente en el mundo para proteger el agua potable y nuestras comunidades en todo el mundo.

¡Unetenos hoy mismo! 

Protege y restaura la calidad del agua y toda la vida que el Río Columbia genera. Desde su cabecera hasta que desemboca en el océano Pacífico.

Conoce Ubaldo Hernández

El trayecto de Ubaldo Hernández desde Ciudad de México Activista social al nuevo organizador comunitario de Riverkeeper.

Programa de radio en español e inglés

El show bilingüe Conoce tu Columbia conectará a nuestra comunidad diversa para participar en la protección de nuestros recursos naturales y celebrar la diversidad que está floreciendo a lo largo del poderoso río Columbia.


La radio apoyando al río: Conoce tu Columbia

A través de entrevistas y música inspiradoras, el programa comparte historias de las personas que protegen nuestra salud y agua de la contaminación. Sintoniza y aprende cómo puedes hacer la diferencia en tu comunidad. Escucha en vivo a Conoce tu Columbia cada dos martes de 7–8 p.m. en Radio Tierra 95.1 FM Hood River o encuentra episodios archivados aqui:

Conoce Tu Columbia

En 2017, tú ayudaste a lanzar un programa de radio en español llamado Conoce tu Columbia, transmitido desde la estación FM Radio Tierra situada en Hood River.

¿Cómo ayudar?

Contacto Ubaldo Hernández, organizador comunitario de Riverkeeper, (541) 490.7722, ubaldo@columbiariverkeeper.org.