La Zona Nuclear de Hanford

La Zona Nuclear de Hanford es el lugar más contaminado en el Hemisferio Occidental y la amenaza más longeva a la salud del Río Columbia y las comunidades aledañas.

Columbia Riverkeeper Lanza "El Paseo Del Agua Por Hanford"  Una Historia Bilingüe, Interactiva Y Accesible Sobre La Contaminación De Hanford

Pollution from tank waste is a long-term threat to the Columbia River at Hanford.

Portland, Ore. (14 de Septiembre, 2022)–La Zona Nuclear de Hanford es el lugar más contaminado en el Hemisferio Occidental y la amenaza más longeva a la salud del Río Columbia y las comunidades aledañas. Aprender sobre Hanford y su contaminación puede sentirse abrumador y confuso a menudo debido a la complicada historia, lenguaje científico, y el contenido centralizado en Inglés, pero la versión recién lanzada en Español de Columbia Riverkeeper de "El paseo del agua por Hanford"  hace más fácil el aprender sobre algunos de los más peligrosos contaminantes y áreas de limpieza en Hanford, dando vida a la limpieza. "El paseo del agua por Hanford"  está diseñada para estudiantes de secundaria y preparatoria, pero es una modalidad accesible de participación para todos los estudiantes.

“Hanford es una limpieza generacional, y la implicación de la juventud Latina y la familia es fundamental para la toma de decisiones,” dijo Lisa Muñoz, Coordinadora de Difusión para Columbia Riverkeeper. “Los materiales de lectura de Hanford son a menudo increíblemente complejos e intimidantes de comprender, lo que desalienta la participación juvenil. "El paseo del agua por Hanford"  introduce a los jóvenes lectores, comunidades Latinas, y a aquellos sin conocimiento sobre Hanford, a la contaminación del sitio nuclear Hanford de una manera fácil de leer. Maestros y padres pueden utilizar esta historia para explicar los retos actuales de Hanford a los estudiantes, tanto en Español cómo en Inglés.

"El paseo del agua por Hanford"  es una historia de ficción sobre una gota de agua, llamada Gotita de Lluvia, que cae en Hanford durante una tormenta. Gotita de Lluvia se encuentra con contaminantes durante su travesía al Río Columbia y pregunta sobre los esfuerzos de limpieza actuales y anteriores. Los lectores aprenderán sobre la Instalación de Encapsulamiento y Almacenamiento de Residuos de Hanford (WESF), terminales de tanques de desechos nucleares, el Área 100-N, y el Área 100-K. Además, están incorporados recuadros interactivos, videos, y enlaces a recursos en línea. La historia destaca los actuales retos que Hanford enfrenta, y lo sumamente importante que es la limpieza para la salud del Río Columbia, las plantas, animales, peces y la gente que depende de ellos.

"El paseo del agua por Hanford"  se une a la creciente colección de contenido centralizado en Español, cómo Conoce tu Columbia, un podcast y show de radio producido por Columbia Riverkeeper sobre temas sociales y medioambientales, presentado por el Organizador Comunitario Principal de Columbia Riverkeeper, Ubaldo Hernández.

Recursos:
Acerca de Columbia Riverkeeper

La misión de Columbia Riverkeeper es la de restaurar y proteger la calidad del agua del Río Columbia y toda la vida conectada a él, desde las cabeceras hasta el Océano Pacífico. Columbia Riverkeeper es una organización no lucrativa con más de 16,000 miembros que viven, trabajan, y reconstruyen a lo largo de la cuenca del Río Columbia. Para conocer más sobre el trabajo de Columbia Riverkeeper en Hanford, visita columbiariverkeeper.org/our-work/cleaning-hanford.

EL paseo del agua por hanford

Cómo quizá sepas, La Zona Nuclear de Hanford es el lugar más contaminado en el Hemisferio Occidental. Para inspirar a más personas a aprender sobre su toxicidad, importancia cultural, rica historia, y provocar involucramiento con la limpieza, Columbia Riverkeeper lanza una nueva herramienta interactiva de aprendizaje, “Caminata a Través del Agua de Hanford.” Esta herramienta digital está diseñada para estudiantes de todas las edades y será promovida a través de las escuelas secundarias y preparatorias del Pacífico Noroeste.